Cada empleo que se genera por medio del emprendimiento

ayuda a reducir la migración

CONOCE NUESTRO FRENTE SOCIAL

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

En LUCITALABS no creemos, lo hemos vivido. Por ello sabemos en carne propia que los centro americanos somos únicos, luchadores, emprendedores, valientes, fuertes y capaces de lograr grandes cosas.

 

Que con una oportunidad y pocos recursos, somos capaces de poner el nombre de nuestros países en alto, sintiéndonos  orgullosos de nuestra tierra.

Compartimos los sentimientos de desesperación que el centro americano vive día a día por falta de oportunidad, la impotencia con la enfrentamos cada nuevo amanecer, esperando que todo mejore, aún en las peores circunstancias no perdemos la esperanza de encontrar una oportunidad para sacar adelante nuestros sueños y a nuestras familias.

 

Por esto, sabemos que la decisión de migrar hacia otros países no es algo que se tome a la ligera, ni de la noche a la mañana, esta decisión es derivada por la desesperación y  la falta de oportunidades en nuestros países.

 

Esperamos que te unas a nosotros para llevar a todos los centro americanos de corazón emprendedor el apoyo que necesitan para que juntos generemos una nueva economía, una basada en el desarrollo de la comunidades, que impulsemos una nueva era basada en la economía local, que vele por el crecimiento de las personas con desarrollo sostenible. 

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

QUIENES SOMOS

LUCITALABS es un proyecto con enfoque social, el cual desde su origen busca apoyar a las y los centroamericanos a generar nuevas fuentes de sustento a través del emprendimiento. Apoyamos con contenido práctico el aterrizaje de ideas para convertirlas en negocios funcionales y rentables que generen sustento.

 

Impulsamos el desarrollo de la economía local y la igualdad de género como principal eje para alcanzar una sociedad más justa, donde no exista la necesidad de migrar a otros países en búsqueda de una vida mejor.

 

Creemos firmemente en que si las instituciones públicas, no gubernamentales, privadas y proyectos independientes que buscamos generar un cambio positivo en la sociedad lográsemos trabajar en conjunto y complementarnos, podríamos maximizar el impacto en nuestros hermanos y hermanas centroamericanas y crear una Centroamérica próspera.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

NUESTRA HISTORIA

Nacemos en el 2020 en Guatemala, con el deseo de crear fuentes de sustento para poder sopesar la crisis de desempleo derivada de la pandemia causada por el virus Covid-19. Nuestra fundadora decide crear LUCITALABS como una iniciativa que pudiese ayudar a cambiar la situación económica de miles de centroamericanos, liberando el conocimiento en estrategias de incubación, diseño de modelo de negocios y pivoteo de empresas, para que todos pudiesen acceder a él y comprender el contenido de manera simple.

 

Hoy en día celebramos con mucho orgullo el haber podido apoyar a más de 1500 guatemaltecos y guatemaltecas, con la satisfacción de poder haber contribuido a cambiar muchas vidas  seguimos trabajando y buscamos llevar nuestro apoyo a los hermanos de la República de Honduras y El Salvador.  

 

Nos llena de energía positiva para continuar nuestra misión el saber que en cada uno de nuestros egresados hemos sembrado más que conocimiento, hemos generado amigos y aliados en la lucha contra la desigualdad de condiciones.

¡En este 2021 seguimos creciendo y buscando los medios para continuar generando acciones de cambio!

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

NUESTRA VISIÓN

Apoyar y dar acceso a la formación empresarial en sus distintos componentes desde un lenguaje simple, ayudando a los emprendedores y emprendedoras a ejecutar sus ideas de negocios y convertirlas en realidad.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

NUESTRA MISIÓN

Impulsar desde la formación una nueva generación de emprendedores, que propicie negocios sostenibles, responsables y en condiciones de igualdad en los ejes sociales, económicos y ambientales.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 14.38.56.png

NUESTROS OBJETIVOS

  • Impulsar el desarrollo de la economía local

  • Generar nuevas fuentes de empleo.

  • Reducir la necesidad de migración en condiciones inciertas.

  • Propiciar la inclusión de políticas de igualdad en los emprendimientos de nuestros alumnos.

QUIERO APOYAR EL PROYECTO!

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS (1).jpg

QUIERO SER VOLUNTARIO!

¡Gracias por tu mensaje!